Juan Bechara Abdo Feres: Entre el reflejo de las sociedades, la humanidad cambiante

 

A través del tiempo, el término de “ciencia” solo se ha manifestado constantemente para aquellas exactas, como las matemáticas, física, química, entre otras. Sin embargo, hay otras ramas de estudio que, aunque no son precisas, se encuentran inmersas en el conjunto de características para formar parte de ellas, mismas que provienen de la sociedad, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.

Juan Bechara Abdo Feres

 

La RAE define a la “ciencia” como: “el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la razón y la observación sistemáticamente estructurados”. A partir de la definición obtenida, se puede pensar conjuntos sociales como “ciencias sociales”, pues estudian fenómenos que genera una serie de conocimientos relevantes para la humanidad.

Las ciencias sociales o ciencias blandas, se han manifestado en diferentes ramas, como: sociología, antropología, historia, ciencia política, ciencias de la comunicación, entre otras. A partir de ellas, es que se puede llevar a cabo un análisis arduo de la manifestación de la humanidad como ente social, menciona Juan Abdo .

Este evento ha sido estudiado en diferentes lugares por varios años, como es el caso del VII Congreso Internacionalde Estudios sobre Medios de Comunicación; mismo que tendrá lugar el 25 y 26 de agosto en la Universidad Nacional de Irlanda. Cabe señalar que contará con un eje virtual.

Este tipo de Congresos es un lugar idóneo para posicionar a las ciencias sociales como un elemento único por medio de la comunicación, asegura Juan Abdo. Principalmente por los cambios que se han desarrollado en relación con los diversos eventos históricos, mismos que tienen como constante los elementos de la comunicación.

Juan Bechara Abdo Feres


 

Por ello, se ha posicionado a la comunicación como eje vertical en torno a los diferentes aspectos sociales, asegura Juan Abdo. No obstante, cada ciencia social se ha desarrollado individualmente, por lo que un análisis en conjunto genera un estudio general de los sucesos históricos, sociales y culturales en la sociedad.

Una de las virtudes de esta clase de ciencias es que es cambiante, pues varía en torno a los problemas de una época en especial. Sin embargo, conlleva a crear nuevas perspectivas de análisis en relación a un tiempo determinado, asegura el especialista.

La ciencia social, ha resultado ser un fenómeno completamente necesario en la actualidad. Seguramente la forma en la que se desarrolla vuelva a cambiar, menciona Juan Abdo

Juan Bechara AbdoFeres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma. 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juan Bechara Abdo Feres: La comunicación, ese ente vivo, resiliente y reflejo de nuestra sociedad

Juan Bechara Abdo Feres: Congreso MESO 2022; Desarrollos Contemporáneos Sobre Medios, Cultura y Sociedad: Argentina y América