Juan Bechara Abdo Feres: Nuevos mundos, nuevas experiencias. El conocimiento en la era digital

 

Aristóteles decía: La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Bajo este argumento se puede entender la inteligencia como el uso de información a favor de un interés o persona, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.

Juan Bechara Abdo Feres

 

En la actualidad, el tipo de conocimiento que resulta más eficiente es aquel que se pone en práctica en los medios digitales, se debe a que poco a poco el campo de lo digital ha tomado bastante fuerza en torno a lo que es valido como conocimiento, pues es una herramienta indispensable para ello.

Las redes sociales, así como páginas de internet donde la voz de cada individuo tiene un valor, se han vuelto fundamentales en la búsqueda y propagación del conocimiento, menciona Juan Abdo. Esto se debe a que generan un pensamiento en colectividad.  

Mientras la comunicación se torna instantánea, el conocimiento se propaga de manera inmediata, al seguir lo dicho por Aristóteles, estos conocimientos se pueden aplicar casi en el momento, convierte a la sociedad en un ente de inteligencia bastante amplio, menciona el especialista.

Las herramientas digitales se han vuelto esenciales para lograr unificar la información de cierto eje, dice Juan Abdo. Por ello, es que cada vez la tecnología crea elementos que ayuden a que esto suceda de forma más rápida. Sin embargo, se encuentran relacionados con los medios de comunicación, pues son los que muestran las áreas que necesitan un mayor índice de información.

Juan Bechara Abdo Feres

 

La sociedad virtual tiene como finalidad dar noticias sobre diversos temas, así como unificar conocimientos en áreas determinadas, menciona Juan Abdo. Sin embargo, siempre es importante tener manera de corroborar la información que se presenta a los demás, pues se trata de un mundo inmediato y que genera mil vistas en un segundo.

El conocimiento es intangible, un ente que cambia en cada momento y al que las personas acceden de diversas maneras para tener mayor habilidad y poder en los elementos digitales. En la actualidad la moneda de cambio que mayor auge tiene es la información y la utilización de ella, como bien lo mencionaba Aristóteles, dijo Juan Abdo

Juan Bechara AbdoFeres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juan Bechara Abdo Feres: La comunicación, ese ente vivo, resiliente y reflejo de nuestra sociedad

Juan Bechara Abdo Feres: Entre el reflejo de las sociedades, la humanidad cambiante

Juan Bechara Abdo Feres: Congreso MESO 2022; Desarrollos Contemporáneos Sobre Medios, Cultura y Sociedad: Argentina y América