Juan Bechara Abdo Feres: Cambios constantes en la sociedad de la información
Mantenerse informado en varios temas es muy importante en la actualidad, debido a la influencia que la información puede tener en diferentes aspectos sociales, culturales y económicos. Un elemento que suele acercar a la población a este fenómeno es la red de la información, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.
Esta red se ha fusionado con las tecnologías, de manera que se ha integrado y orientado en torno al desarrollo social. El elemento busca la posibilidad de emplear absolutamente el desarrollo sostenible a partir del conocimiento otorgado en cada rama de las comunidades.
Al pensar en ello, es fácil recordar en un sinfín de frases, como la dicha por el músico David Byren: “Una ciudad es un cuerpo y una mente, una estructura física, así como un repositorio de ideas y de información”. A través de la idea anterior se desarrolla la necesidad ante la red de la información, pues es la que manifiesta la estructura de una comunidad, menciona Juan Abdo.
La herramienta principal para ingresar a la red, es el internet, pues es donde se genera la sociedad virtual que lleva hacía la información. Sin embargo, para que esta sea efectiva debe contar con ciertas características, entre las que destacan la exuberancia, globalización, centralidad, y tener a la tecnología como el eje principal del fenómeno, así lo ha señalado el especialista.
Conforme la sociedad de las redes ha penetrado a la sociedad real, se ha generado el acceso al conocimiento inmediato, lo que ha provocado que se convierta en el elemento principal del conocimiento, asegura Juan Abdo. También se han modificado parámetros esenciales en la sociedad como la economía, la vida personal y las relaciones sociales.
Juan Abdo menciona que todos pertenecen actualmente a la sociedad de la información y que muy probablemente en un futuro comience a cambiar en torno a las necesidades globales.
Juan Bechara AbdoFeres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma.


Comentarios
Publicar un comentario